[Hoy se cumplen exactamente 3 años de la puesta en marcha del Triviando Europa]
El torneo nº 181 de Europa está dedicado al poeta francés Jacques Prévert (1900, Neully sur Seine – 1977, Omonville – la -Petite- La Hague)
Fue poeta, guionista de cine y autor teatral y miembro del movimiento surrealista.
Desayuno
Echó café
en la taza.
Echó leche
en la taza de café.
Echó azúcar
en el café con leche.
Con la cucharilla
lo revolvió.
Bebió el café con leche.
Dejó la taza
sin hablarme.
Encendió un cigarrillo.
Hizo anillos
de humo.
Volcó la ceniza
en el cenicero
sin hablarme.
Sin mirarme
se puso de pie.
Se puso
el sombrero.
Se puso
el impermeable
porque llovía.
se marchó
bajo la lluvia.
Sin decir palabra.
Sin mirarme.
Y me cubrí
la cara con las manos.
Y lloré.
[Jacques Prévert – Paroles (Palabras, 1946)]
Scott, la final del torneo Europa actual está bloqueada porque ninguno de los dos finalistas juega su partida.
Hola. Sobre el LP doble de Genesis que tras su grabación Peter Gabriel dejaba la banda, el cordero yace en »»Broadway««.
RECORDATORIO
He activado una partida que estaba colgada.
¡Suerte!
[A partir del 7 de julio de 2025, os reactivaba las partidas colgadas sin comunicarlo, aquí, en el Foro - y continuaré haciéndolo. Si no se os reactivan es porque estoy en Belmopán (hipotéticamente) sin acceso a un PC.]
El torneo nº 143 de “Europa” está dedicado al músico Graham Nash.
Mientras confeccionaba este Trivial, al principio, tuve una pequeña duda sobre si debería incluir a Graham Nash, puesto que se nacionalizó estadounidense en 1978, sin perder la ciudadanía británica. Expondré a grandes rasgos, trazos de la vida y la obra de Graham Nash y vosotros mismos deduciréis por qué lo incluí en este Trivial de Europa.
Graham Nash nació en 1942 en Blackpool, Lancashire, Reino Unido.
Hacia 1962, Nash y un tal Allan Clarke (compañeros de pupitre desde los cinco años) ya actuaban en locales de música en vivo como semiprofesionales hasta que formaron ambos, parte esencial del mítico grupo The Hollies.
The Hollies debutaron en diciembre de 1962 en el Oasis Club de Manchester. Poco después -cuando The Beatles ya habían despegado- ocuparon su lugar en The Cavern, en Liverpool.
De 1966 a 1968, The Hollies se confirmaron como una de las bandas británicas más (re)conocidas. Su LP más aclamado fue “Butterfly” (1967).
En 1968, Graham Nash estaba hasta las narices de las giras y su deseo era componer tranquilamente. Se traslada a Los Ángeles y allí forma parte del Supergrupo Crosby, Stills, Nash & Young. Debutan con el sencillo “Marrakesh Express”. Su segundo álbum, es el alabado y legendario “Déja Vu” (1970). De ese LP son “Our House”, o “Teach Your Children”, que Nash compuso y cantó.
En 1971 lanza en solitario “Songs for Beginners”. Y en 1973, lo que para mí es un disco de una rara e inusual y sencilla belleza: “Wild Tales”. Destaca todo el álbum, e incidiría en todas las canciones que lo componen, sin excluir ninguna.
Cuando en 1978 se nacionaliza estadounidense, todo el pescado estaba vendido: sus álbumes, sus canciones ya habían sido lanzadas y, sobre todo, reconocidas por la crítica y escuchadas en medio mundo.
En 2010 Graham Nash recibió la Orden de Caballero del Imperio Británico.
Saludos. Y buen domingo.
Hola Scott, buenas tardes. Me ha parecido ver a Santiago Segura como actor en ¨Más allá del jardín¨ de 1996, y como la respuesta correcta a una pregunta sobre la referida película. Entonces, al ver la respuesta, presentí que no lo reconocía como actor participando en dicho filme, ni siquiera en plan cameo o breve aparición, como él acostumbra.
Bueno, Scott, ojalá me equivoque. Todo sea para que nada se escape y lo tengas bajo control.
Un saludo.
Quisiera agradecer a la jugadora que me ha enviado 4 preguntas y que he aceptado, como no podía ser de otra manera.
Saludos
He activado una partida que estaba colgada.
¡Suerte!
[A partir de hoy si se os cuelga una partida, la reactivaré sin comunicarlo, aquí, en el Foro, o puede que si no puedo es porque estoy en Belmopán (hipotéticamente) sin acceso a un PC.]
| Ion Villaverde |
Navaridas - Álava - España
15/06/2025 21:20:14
Hola. De pronto, me apareció en una pregunta una garrapata que no vuela, pero no es un insecto. Y como tal, ¿sí?, yo se lo comunico. Agur!!.
Uno de vosotros me ha enviado dos preguntas que he aceptado. Muchas gracias. Ya verás que en una de ellas he añadido una imagen (no llevaba), y que he puesto la portada del LP en cuestión, borrando, eso sí, el nombre del grupo. Te reitero las gracias.
Sólo añadir (o matizar) que no me importa en absoluto recibirlas, pero que en el momento de “aceptarlas”, podéis estar en pleno Torneo y no en periodo de inscripción.
Saludos
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | ...9 | Sig. » |
Para poder comentar debes estar registrado.
- Si no tienes creado ningún usuario todavía pulsa aquí
- Si por el contrario dispones de un usuario pulsa aquí
Triviando.com - Juego de Trivial online de torneos. Para más información consultanos en info@triviando.com
Política de privacidad