Comentarios del grupo GeneralTriv. de Europa

Scott Döblin

Zúrich - Suiza

09/03/2025 10:05:02

Desde el principio, una de mis intenciones fue que este Triviando Europa fuese igualitario en el binomio hombre y mujer, en todo lo que pudiese, pese a ser muy consciente de que ese concepto binario está caducado o sobrepasado por términos más acordes con la realidad.

Pero por algo hay que empezar.

Detalles como en la pregunta sobre cleptomanía: internet me ofrecía muchas imágenes de mujeres cleptómanas. Naturalmente busqué una en la que en la imagen apareciera un hombre. Y si os ha salido esa pregunta, habréis comprobado que en la imagen aparece un hombre. Hay otras, pero ya me he extendido bastante, y quiénes jugáis por aquí de vez en cuando, ya os habréis dado cuenta.

El 2 de enero de 2024, ingresé 15 preguntas relativas a la mujer para reforzar esa idea.

Hoy añado 10 preguntas en las que, de una forma u otra, la protagonista es la mujer.

Esperando que este Triviando os resulte entretenido…

Saludos

Scott Döblin

Zúrich - Suiza

23/12/2024 18:19:05

Os deseo un espléndido 2025 en el que la dicha y las alegrías sean algo cotidiano y habitual cuando nos levantemos cada día.
Un abrazo

Scott Döblin

Zúrich - Suiza

23/12/2024 18:04:38

El torneo nº 95 de “Europa” está dedicado a Las Leyendas.

Para empezar, les contaré una vieja leyenda.

El emperador Carlomagno se enamoró, siendo ya viejo, de una muchacha alemana. Los nobles de la corte estaban muy preocupados porque el soberano, poseído de ardor amoroso y olvidado de la dignidad real, descuidaba los asuntos del Imperio. Cuando la muchacha murió repentinamente, los dignatarios respiraron aliviados, pero por poco tiempo, porque el amor de Carlomagno no había muerto con ella. El Emperador, que había hecho llevar a su aposento el cadáver embalsamado, no quería separarse de él. El arzobispo Turpín, asustado de esta macabra pasión, sospechó un encantamiento y quiso examinar el cadáver. Escondido debajo de la lengua muerta encontró un anillo con una piedra preciosa. No bien el anillo estuvo en manos del arzobispo Turpín, Carlomagno se apresuró a dar sepultura al cadáver y volcó su amor en la persona del arzobispo. Para escapar de la embarazosa situación, el arzobispo Turpín arrojó el anillo al lago de Constanza. Carlomagno se enamoró del lago Constanza y no quiso alejarse nunca más de sus orillas.

[…] El verdadero protagonista de la leyenda es, en cualquier caso, el anillo mágico: porque son los movimientos del anillo los que determinan los movimientos de los personajes.

(Italo Calvino – Seis propuestas para el nuevo milenio, 1988)

Scott Döblin

Zúrich - Suiza

11/11/2024 16:41:06

Hace un año, por estas fechas, incorporé 32 preguntas relativas a la Navidad, en dos tandas (el 14 y el 21 de noviembre).

Este año repetiré la jugada: hoy he añadido 18 preguntas relacionadas con la Navidad (y con Europa, claro).

Otras 18 preguntas, las adjuntaré durante el próximo periodo de inscripción, es decir el 18 o 19 de noviembre.

Saludos

Scott Döblin

Zúrich - Suiza

18/09/2024 14:26:06

Hola a tod@s

Ya podéis jugar “normalmente”, casillas y quesito verde incluidos ya no dan error.

Y mil gracias a quien (o a quienes) han hecho posible esta recuperación.

Enorme saludo a tod@s

EspañaMaritopi

Zaragoza - Zaragoza - España

11/09/2024 01:34:47

bueno pues todo es acostumbrarse...he conseguido acabar una partida sin pisar un pregunta verde...pero claro pocos puntos

Scott Döblin

Zúrich - Suiza

08/09/2024 13:40:20

Hola L.M. y muchas gracias por el recordatorio. Sólo añadir que si algunos Torneos “sobreviven” y siguen activos (unos 4 o 5) es porque sus integrantes NO CONTESTAN LAS PREGUNTAS VERDES.

Sólo hay que concentrarse en evitarlas.

Saludos y suerte.

Scott Döblin

Zúrich - Suiza

03/09/2024 18:11:32

Los que amamos este juego…disculpadme…hablaré sólo por mí: Amo este juego y la espera se alarga y le he dado muchas vueltas al asunto que nos trae. Cabría la posibilidad - me he arriesgado a pensar- de que se esté produciendo una actualización de la web, o reestructuración (llamadlo como gustéis) con los pertinentes cambios, ajustes y reajustes que sean precisos; pero claro yo de informática no tengo ni pajolera idea. Otros con más tablas y saber que yo, podrán decir la suya.

Te comprendo, Zaros y me he puesto en tu lugar, y siento una inquietante intranquilidad. Puedo enviarte mucho ánimo y que no desfallezcas, pero no son más que palabras en un mundo virtual. Y no obstante te envío mucho ánimo. Por si acaso. Por si te sirve.

Y “esto” se arreglará más pronto que tarde.

Un abrazo.

Scott Döblin

Zúrich - Suiza

27/08/2024 17:35:05

Hola

Doy por hecho que las partidas se os cuelgan. No os las puedo reactivar, de momento, claro. Ya iremos viendo. La última vez que esto pasó, recuerdo que fue en septiembre de 2023, y el Torneo fue avanzando: pasaban los de mejor ránking, o quienes habían jugado. Y cuando se arregló, reactive 3 o 4 partidas colgadas, encalladas.

Saludos y … ¡paciencia!

Scott Döblin

Zúrich - Suiza

27/07/2024 17:43:06

El torneo nº 70 de “Europa” está dedicado al grupo Los Brincos.

[…]

… se bautizan como Los Brincos para buscar una similitud fonética con Los Beatles. Y la discográfica Zafiro prepara un gran lanzamiento: editan de golpe un elepé, un single y un EP. El concepto general parece calculado al máximo: modernos, pero no extravagantes (flequillos en vez de melenas), internacionales con el sello de origen (capas españolas y zapatos con cascabeles). Funciona. Y de forma extraordinaria: su “Flamenco” es éxito masivo a principios de 1965, revalidado ese verano por “Borracho”. Para borrar las dudas, esas canciones “graciosas”, se complementan con temas “finos” como “Un sorbito de champán”, “Mejor”, “Tú en mí”, “Sola”. Incluso cantan en inglés sin que suene patético: “Cry” o “I Try To Find”.

Venden cantidades ingentes de discos. Y ponen muy alto el listón nacional, empujando a numerosos grupos hacia una definición más personal.

Sin embargo, algo renquea: se ganan fama de señoritos que no ensayan, y para liar más las cosas, se agrian las relaciones internas. Una facción del grupo sigue con éxitos como “Lola” o “Nadie te quiere como yo” y la otra, forma “Juan y Júnior”.

No importa. A pesar de tales epílogos, Los Brincos se han transformado en punto de referencia inevitable para las sucesivas oleadas de practicantes del pop en castellano.

(Diego A. Manrique)

1234567Sig. »

Para poder comentar debes estar registrado.

- Si no tienes creado ningún usuario todavía pulsa aquí

- Si por el contrario dispones de un usuario pulsa aquí

Triviando.com - Juego de Trivial online de torneos. Para más información consultanos en info@triviando.com

Política de privacidad