Comentarios del grupo GeneralTriv. de Europa

Scott Döblin

Zúrich - Suiza

07/01/2024 19:18:57

El torneo nº 37 de “Europa” está dedicado a Ingmar Bergman.

Comprendo lo que Fellini quiere decir cuando sostiene que para él hacer cine es una manera de vivir. Entiendo también la anécdota que contó de Anita Ekberg. Su última escena en “La dolce vita” se desarrollaba en un coche que estaba en el plató. Una vez filmada la escena, con la que terminaba su papel en la película, ella se echó a llorar y se negó a abandonar el coche agarrándose al volante. Les costó que abandonara el estudio.

A veces hay una especial felicidad en ser director de cine. Una expresión no ensayada nace en un instante y la cámara la registra. Tal vez yo viva para esos pequeños instantes.

Como un pescador de perlas.

(Ingmar Bergman – Linterna mágica, 1987 – Memorias)

EspañaNo te importa

Pontevedra - Pontevedra - España

06/01/2024 15:35:27

Las ironías solo definen a aquel que las proyectan y tus inseguridades no son las mías. Respira hondo muchacho, las preguntas las habrás creado tú, el uso que den de ellas los algoritmos de programación ya no es cosa tuya, por eso el juego puede ir poniendo esas preguntas a jugadores basándose en proceso de decisiones, patrones, base de datos y comentarios, y eso sin que nos demos cuenta. Tu sutil humor es de agradecer en este mundo. A que me dejes matizar, aclarar o añadir no diré nada, ya que haré lo que yo quiera hacer sin que nadie coarte mi comportamiento.

Scott Döblin

Zúrich - Suiza

06/01/2024 10:39:46

Agradezco la inmediatez de tu respuesta, así como tu felicitación por “la sala”. Muchas gracias, de veras.

Yo doy por terminado este incidente, o como quieras denominarlo, que puede ser un enorme equívoco o un malentendido que por mi parte se debe a que no he sabido (o no he podido) comprender tu escrito inicial, porque claro, cuando yo leo, - y copio literalmente tus palabras:

“he observado unas preguntas que se acercan mucho a mi vida privada”

¿A qué te refieres? ¿A quién te refieres?

No hace falta que me nombres porque las preguntas las he puesto yo.

En fin, reitero mi propósito de que esto se acabe aquí y no vaya más allá. Naturalmente puedes matizar, aclarar o añadir lo que desees. ¡Faltaría más!

Saludos

EspañaNo te importa

06/01/2024 03:00:32

Buenas, Scott, felicitarte por tú sala, ya que desde fuera no se ve el esfuerzo y trabajo que conlleva.
O yo no he sabido explicar la situación o tú no has comprendido el mensaje.Seria un indocumentado si te culpase de que tú tienes algo que ver con el asunto que explico en mi anterior comentario, ya que al igual que yo, que una vez cree una sala y no tuve acceso a nada de nada de nadie, tu tampoco tendrás acceso a ningún tipo de dato de ningún usuario. Por eso si lees bien, nunca te menciono a tí directa o indirectamente, solo hago referencia a las aplicaciones y a la página web. Ocurre que me ha sucedido en tú sala.
Veo que tú comentario tiene un sustrato altamente emotivo y comprendo su elongada duración por la turbulencia que te ha creado pero no te hago ningún tipo de escrache mediático ni te achaco nada en avalancha, ni creo que lo acaecido sea una carga de profundidad de la que te tengas que desintoxicar. Decirte, en alusión a tu comentario sobre casualidades y ficción, no me eches al fuego, ya que la realidad siempre la súpera y tiene su link oculto, que todo cuento tiene su trasfondo de verdad y la serendipia y sinctonicidad junguiana existe, o no? Depende de cada uno en creer si es puro azar o que a veces las historias quieren ser contadas. Tenemos que tener un criterio, de que puedo hablar? De lo que no moleste a quien? Por que en cierto momento todo tema será molesto. Repito, si analizas mi comentario y lo cribas nada hace referencia a tú persona. Por cierto, no soy Víctor ni Victoria, ni quiero ser ave ni Ave imperator. Acabo la retahíla con un saludo cordial

Scott Döblin

Zúrich - Suiza

05/01/2024 13:27:17

1. No soy dado a las hipérboles, así que sólo apuntaré que estoy desolado. Y abatido. Absolutamente, eso sí. Porque el escrito que firma “No te importa” es un alegato durísimo que ni remotamente merezco o desmerezco. Pruebas daré y ahí van.

2. No pertenezco al “staff” de esta web y ni remotamente tengo acceso a datos personales. ¿La prueba? El Triviando Europa se publicó el 13 de junio de 2023. Y estaba ubicado en el quinto pino, perdido entre “Triviandos” de 60 preguntas, y no en el lugar que debería por número de preguntas. Tras 5 o 6 (CINCO o SEIS) correos enviados a info@triviando, el 27 de noviembre, apareció entre los 10 primeros. ¡Pasaron casi siete meses! ¿No crees que, si yo “pintara” algo en esta web, este Triviando Europa” habría estado en su lugar desde el minuto uno? Piénsalo un poco, no pido más.

3. Al principio, esto es, en junio de 2023, me percaté de que había un número significativo de jugadores de Canarias y Madrid. ¿Qué hice? Sencillo: añadí preguntas alusivas a ambos territorios. Supongo que ese hecho no ha pasado desapercibido. Es un homenaje a ellos y a la tierra a la que pertenecen.

4. A partir del 27 de noviembre en que este Triviando ocupó su lugar por número de preguntas, se unieron “habitualmente” unos 5 o 6 jugadores de Aragón. ¿Qué hice? Puse preguntas de ese territorio, también como homenaje. Y he hecho lo mismo con otros habituales que no nombraré. Si se diera el caso de que aparecieran habituales de Badajoz o de Burgos, haría lo mismo.
Si este hecho os parece mal o lo interpretáis erróneamente, pues este Foro es el lugar para quejarse y yo dar explicaciones si fuere menester.

5. No voy a presumir de haber viajado por Europa y por España, pero un hecho es un hecho y no sólo he visitado lugares como turista, también se da la circunstancia de que he trabajado en campos de Castellón, Valencia, Lleida, y he vendimiado en tres ocasiones en La Mancha, y he hecho la recogida de la cereza en un lugar que no nombraré. Y además … ¡basta! ¡la explicación es suficiente!

Si a esto le añadimos que he tenido relaciones con dos mujeres de provincias muy alejadas entre sí, es fácil comprender que he estado en lugares poco habituales para “un turista”. Y eso se refleja en alguna pregunta de Geografía… aunque no sólo.

6. En ficción, en alguna novela, película o, sobre todo: en series, un personaje dice: “Las casualidades no existen”. Quien hace esa afirmación, ese personaje, por norma, es un amante de las conspiraciones, en esa ficción.

Lamento (o no) comunicaros que en la vida real las casualidades sí existen: se dan cada dos por tres, depende de la persona, claro.

7. Si eres Víctor Martín, erras, y me duele. Y te nombro porque da la casualidad de que en una pregunta aparece un ave que tú llevas en tu avatar. Es una casualidad, créeme. Está desde el principio. Para Víctor Martín sólo tengo palabras de elogio. ¿La prueba? Cuando pregunté en el Foro del Trivial Clásico, cuánto espacio debería ocupar una imagen, Víctor fue el único que me respondió. De inmediato le di las gracias. Y reitero ese agradecimiento ahora. Y si no eres tú, pues decirte que me alegro de que no seas tú: un ave tan hermosa no puede ser motivo de discordia. De tu Trivial he elogiado su precisa estructura conceptual, aquí, en este Foro, como he elogiado a otros administradores. Lástima que se borrara, pero seguro que, si fuera preciso, hay gente por aquí con buena memoria y recordarán el elogio.

8. Finalmente: me gustaría que quien haya escrito bajo el alias de “No te importa”, se pronunciara acerca de si mis explicaciones le satisfacen o no. Sería lo justo.

EspañaNo te importa

04/01/2024 23:23:07

Buenas, decir primero que no soy un conspiranoico ni nada parecido. No se si os habrá ocurrido lo mismo que a mi, me explico, ya he observado unas preguntas que se acercan mucho a mí vida privada en formas sospechosas, podrían parecer coincidencias o que estoy flipado pero son demasiadas casualidades para no ser puñales( no pondré ejemplos por que para vosotros no tendrían significado) Hace ya un tiempo, el Wall Street Journal realizó una interesante investigación sobre los datos que conocen las aplicaciones o páginas webs sobre los usuarios y muchísimas enviaban el identificador único del dispositivo a terceras compañías sin el consentimiento ni el conocimiento del usuario, enviaban del mismo modo la localización del teléfono; y algunas de ellas enviaban datos personales como la edad y el sexo a terceras empresas.o se que permisos di cuando di el check a la política de privacidad, así que parte es culpa mía, pero este juego juega con nosotros.

Scott Döblin

Zúrich - Suiza

02/01/2024 12:14:14

Hola:

Deseo que hayáis comenzado el 2024 con buen pie.

A lo que iba: he añadido 15 preguntas nuevas. Esto no es una novedad, pero lo hago constar aquí porque las 15 respuestas correctas son nombres de mujer o de alguna de sus obras. Hecho que tampoco debería ser resaltado, pero, en fin, yo lo recalco y así me “explayo” un poco más en este inicio de año.

Habrá alguna pregunta, de las ya publicadas, o antiguas, que, tal vez os suene diferente. Hay una explicación: he añadido alguna imagen a preguntas que carecían de imagen… y que pedían a gritos una ilustración.

Saludos

Scott Döblin

Zúrich - Suiza

01/01/2024 21:21:16

El torneo nº 36 de “Europa“ está dedicado a Django Reinhardt

Django Reinhardt (1910, Bélgica – 1953, Francia) fue un músico de jazz que, según la Crítica, fue el primer músico de jazz europeo en ejercer una influencia similar a la de los grandes músicos de jazz estadounidenses. Su música es el resultado de la fusión del Swing americano y la tradición musical gitana (Django Reinhardt era gitano).

Reinhardt revoluciona el toque de guitarra en el jazz antes de que se empezara a utilizar la amplificación. Sobre la base de un contrabajo, dos guitarras rítmicas y el incomparable violinista francés Stéphane Grappelli, Django desarrolló una música vivaz y extraordinariamente flexible: en 1934 Django y Grappelli formarían el exitoso Quintette du Hot Club de France. Era una formación peculiar al disponer solamente de cuerda y prescindir del piano, la percusión y el viento. Quizá fue esta rareza la que lo hizo más especial y más interesante para el público.

Como anécdota:

Woody Allen rinde homenaje a Django Reinhardt en “Acordes y desacuerdos” (1999).

En ella un extravagante guitarrista llamado Emmet Ray (Sean Penn) es un fanfarrón con duende y sin estrella que dice ser el segundo mejor guitarrista del mundo. ¿El primero? Claro: Django Reinhardt, dios absoluto para Ray, en presencia del cual, supuestamente, las dos veces que lo ha tenido cerca Emmet siempre se ha desmayado. En el estrafalario guitarrista de Woody Alllen estaba sin duda una versión y un trasunto jugoso de Reinhardt, el cual, por cierto, hará una fantástica y ficticia aparición en la propia película, totalmente imperdible.

(Fuente: “Django Reinhardt, el príncipe gitano” por Carlos Zúmer)

Scott Döblin

Zúrich - Suiza

31/12/2023 18:23:48

Píos deseos al empezar el año

Pasada ya la cumbre de la vida,
justo del otro lado, yo contemplo
un paisaje no exento de belleza
en los días de sol, pero en invierno inhóspito.
Aquí sería dulce levantar la casa
que en otros climas no necesité,
aprendiendo a ser casto y a estar solo.
Un orden de vivir, es la sabiduría.
Y qué estremecimiento,
purificado, me recorrería
mientras que atiendo al mundo
de otro modo mejor, menos intenso,
y medito a las horas tranquilas de la noche,
cuando el tiempo convida a los estudios nobles,
el severo discurso de las ideologías
—o la advertencia de las constelaciones
en la bóveda azul...
Aunque el placer del pensamiento abstracto
es lo mismo que todos los placeres:
reino de juventud.

(Jaime Gil de Biedma – Poemas póstumos, 1968)

Scott Döblin

Zúrich - Suiza

29/12/2023 13:49:19

[ A propósito de unos comentarios leídos en el Foro del Triviando Clásico. Lo incluyo aquí por curiosidad y por si se da la enorme casualidad de que alguien jugara en esa época ]

A vueltas con los veteranos: tal vez alguno de vosotros tenga noticia de un Trivial de principios de los años 2000. Yo jugué entre 2002 y 2004.
1. Era parecido a esta web de Triviando, pero con muchos menos “Trivials”. Sólo recuerdo el “General o Clásico”, “Argentina”, “Sexo” y “Literatura”. Sólo me dediqué a jugar en el de Literatura.
2. Recuerdo que mientras jugabas, había un chat y comentábamos la pregunta o “la jugada” o nos recomendábamos libros mientras jugábamos y etcétera.
3. Había “un apartado” dónde podías poner, si te apetecía, una foto tuya junto a otros jugadores (en el de Literatura, en otros, no lo sé). Yo puse una mía.
4. Recuerdo a jugadores (de Literatura sólo) como “Pumuki”, que creo que era de Pamplona o “Lobeira” que era muy bueno (o muy buena).
5. Había clasificación por meses, como aquí. También enviábamos preguntas. Y sí, al cabo... “aparecían”.
6. Había enfrentamientos entre “Trivials”. Recuerdo únicamente un enfrentamiento entre “Argentina” y “Literatura”. No recuerdo quién ganó. Sí sé que la tarde-noche del enfrentamiento éramos más de 100 jugadores y había peligro de que “el sistema cayera”.
7. Si alguien jugó en esa época o quiere preguntarme alguna cuestión, que se pase por Triviando Europa.

Saludos…

…y buen año 2024.

« Ant.1234567...9Sig. »

Para poder comentar debes estar registrado.

- Si no tienes creado ningún usuario todavía pulsa aquí

- Si por el contrario dispones de un usuario pulsa aquí

Triviando.com - Juego de Trivial online de torneos. Para más información consultanos en info@triviando.com

Política de privacidad