El torneo nº 46 de “Europa” está dedicado a The Who. Parte 1.
[…]
Pete Townshend, su líder, brincaba y giraba el brazo como un molino, descerrajando “puazos” sobre la guitarra. Keith Moon, ejercía de poseso, y Roger Daltrey tartamudeaba himnos de frustración y odio generacional, lacerando su micro como un gaucho bajo el gesto impasible de John Entwistle, su bajista.
[…]
Se adelantaron en el uso de efectos electrónicos, como el “feedback” (acoples por sobrealimentación) o el doble bombo. Se presentaban como un grupo con cuatro personalidades explosivas y encontradas. Su urgencia y ansiedad les ungieron como portavoces de los “mods”: acné urbano que asaltaba los titulares por sus peleas con los “rockers” los fines de semana en apacibles lugares como Brighton. Subvertían la ética del trabajo por la estética del ocio. Aceptaban trabajar como un medio para su independencia, y pusieron de moda el baile suelto, los ritmos negros, “las anfetas”, las motos italianas y los trajes franceses de solapa corta rediseñados en Carnaby Street, una calle y una industria que florecieron con ellos.
(José María Rey)
LOS HECHOS
Resulta que a raíz de que este Triviando pasara de estar relegado en el quinto pino, a ocupar su posición por número de preguntas, alguien debió pensar que “el Administrador estaba ahí” y escribió en el Foro del Clásico, dirigiéndose a ese Administrador y afirmando que esta web caducaba en diciembre de 2023, y que qué pensaba hacer al respecto.
Días después se hizo una corrección y se afirmó que la caducidad vencía en diciembre de 2024, no en 2023.
Nadie contestó y el comentario fue borrado.
El día 23 de febrero de 2024, leí en otro Foro la misma idea: que esta web vence el 17 de diciembre de 2024.
MI REACCIÓN
Tengo en un Excel entre 180 y 200 preguntas con sus respectivas imágenes que las acompañan por añadir al Triviando Europa.
No pierdo nada si las añado de una manera paulatina y MENOS ESPACIADA que ahora.
NO DE GOLPE, NI MUCHO MENOS, pero si de una manera constante cada vez QUE HAYA UN PERÍODO DE INSCRIPCIÓN entre Torneo y Torneo.
¿Que el 18 de diciembre se puede seguir jugando? Pues maravilloso.
Y toco madera – por si acaso- para que esto no se acabe en diciembre.
Saludos
El torneo nº 44 de “Europa” está dedicado a Franz Kafka.
“Belleza más compasión”: eso es lo máximo que podemos acercarnos a una definición del arte. Donde hay belleza hay compasión, por el simple hecho de que la belleza debe morir; la belleza siempre muere; la forma muere con la materia, el mundo muere con el individuo. Si a alguien le parece que “La metamorfosis” de Kafka es algo más que una fantasía entomológica, le felicitaré por haberse incorporado a las filas de los buenos y grandes lectores.
[…]
La belleza de las pesadillas de Kafka está en que sus personajes humanos centrales pertenecen al mismo mundo fantástico que los personajes inhumanos que les rodean, pero el personaje principal trata de escapar de ese mundo, quitarse la máscara, transcender el caparazón que lleva Gregorio Samsa, el protagonista de “La metamorfosis”.
(Vladimir Nabokov – Curso de Literatura Europea)
He pensado que, tras ocho meses, bueno estaría reescribir la presentación de este Triviando Europa: de cara a los nuevos jugadores que se puedan añadir e interesar por este Trivial.
Además, doy los porcentajes de los temas de la sección de MISCELÁNEA.
Triviando Europa trata TOTALMENTE de Europa en 5 secciones:
GEOGRAFÍA, MÚSICA, CINE, LITERATURA, y MISCELÁNEA.
En cuanto a CIENCIAS, es fácil comprender que si, hipotéticamente, hay preguntas sobre el cuerpo humano, las abejas, o el planeta Júpiter, pues no son exclusivas de Europa.
Y por último indicar que, en la sección MISCELÁNEA, hay un poco de todo: SERIES DE TV, GASTRONOMÍA, DEPORTES, PERSONAJES DE TEBEO, MUSEOS, PINTORES y un variopinto abanico de otras preguntas curiosas o eso, triviales.
Porcentajes aproximados de MISCELÁNEA:
53%: Gastronomía, personajes de tebeo, museos, pintores, curiosidades, etc.
25%: Deportes.
22%: Series de TV.
Estos porcentajes pueden menguar o aumentar a petición vuestra. Acepto – no podría ser de otra manera- sugerencias, consejos o lo que se os pueda ocurrir.
Gracias y saludos
El torneo nº 43 de “Europa” está dedicado a Robert Fripp.
Robert Fripp es la más atípica estrella de rock de la historia, desde su aspecto físico, más propio de un profesor de instituto que de una leyenda de la guitarra, hasta su forma de tocarla, casi siempre sentado.
King Crimson nace oficialmente un 13 de enero de 1969. Antes de que se terminara ese año, el mundo del rock se habría rendido a sus pies. Cuando en octubre apareció “In The Court of the Crimson King”, las expectativas se cumplieron y Pete Townshend (guitarra de The Who), lo calificó como “una obra maestra extraordinaria”. No se equivocaba.
Era lógico que la gente se preguntara de dónde había salido ese guitarrista que mezclaba jazz, psicodelia, rock duro y progresivo y que no parecía tener relación con el resto de dioses de la guitarra de la época.
[…]
De 1973 es “Larks’ Tongues in Aspic”, en el que Fripp apuesta por un sonido inspirado por la improvisación libre, cercana al free jazz, aunque también con los sonidos más duros de su guitarra.
La culminación fue “Red”, uno de los más importantes del género. Entregan un disco con cinco maravillas en sus surcos. El tema que da título al álbum es un poderoso instrumental cuyo áspero sonido sería una influencia en el “Grunge”, o la maravillosa “Starless” en la que el tono de su guitarra alcanza una belleza que pocas veces ha buscado o repetido.
(Sergio Ariza – La rara avis del Rock)
El torneo nº 40 de “Europa” está dedicado a Karen Blixen.
[ Karen Blixen (1885-1962) fue una escritora danesa. Escribió “El Festín de Babette” (1950) y la autobiografía “Memorias de África” (1937) ]
No es que la Baronesa Blixen no fuera romántica y aristocratizante, pero es más justo decir que jugaba a serlo, al menos desde que fue Isak Dinesen, esto es desde que empezó a publicar, con ese y otros nombres, y regresó a Dinamarca tras sus largos y fracasados años en África.
“En verdad llevamos máscaras según vamos envejeciendo, las máscaras de nuestra edad, y los jóvenes creen que somos como parecemos, lo cual no es el caso”.
Karen Blixen también hizo suyas estas palabras:
“En el arte no hay misterio. Haz las cosas que puedas ver, ellas te mostrarán las que no puedes ver”.
(Javier Marías – Vidas escritas, 1992)
El torneo nº 38 de “Europa” está dedicado a Van Morrison.
Van Morrison ha desarrollado un estilo inconfundible de decir el “blues”, esculpiendo con su voz un cósmico aullido cuyo espectro va del susurro introspectivo al más doloroso y extravertido de los lamentos. No canta, se confiesa, balbucea inspiradas letanías. Van Morrison ha sido el mayor exponente blanco del potencial de esta música como método curativo, como exorcismo de demonios interiores, como catalizador de las inquietudes del espíritu.
Van Morrison sigue siendo ese individuo pequeño y huraño, poseído por su arte, tímido y melancólico, ajeno a las inquisiciones sobre su obra y su persona, náufrago voluntario en los universos paralelos descubiertos y explorados por su voz. Universos a los que se llega mirando hacia dentro, y escuchando, por utilizar el título de una de sus obras, “el inarticulado discurso del corazón”.
(Ignacio Juliá)
Atravesamos otra vez la puerta del decorado, Cicerón.
Cronopio, el efecto es el mismo que el de Don Quijote, así como don Alonso se volviese loco con sus libros de caballerías, con su clásico Rocinante, alguien podría pensar que se nos ha reblandecido el cerebro, que somos una bomba de relojería al creer en estos menesteres de broma cósmica: la coincidencia. Deberíamos exorcizar "la sala"?Crees que este teatrillo fantasmagórico es una especie de espejismo, una marea que nos arrastra a extraños cantos de sirena como a Ulises, y nos hace perder la cordura? Hay marineros que consideran a ciertos "barcos" gafados, un cierto halo de mal rollo. Nosotros no llegaremos a eso, verdad? Me moría de ganas que otro usuario entrase en la casuística, aunque yo considero ya este asunto un "gag" , o no?
Hola, No te importa, a mi me ha pasado parecido a ti, ayer precisamente hice una búsqueda en Google sobre un gato, un british shorthair, me puse a jugar en este Triviando de Europa, ¿y k apareció? Si, una pregunta sobre ese gato.Alucine, leí tu comentario y me revitalice para escribirte ¿Casualidad? No lo se, conste que no empino el scodo No echo la culpa al creador de este juego,solo hago un comentario sobre lo k me paso
Hola
Parece ser que es tradición introducir un haba y una figurita en la masa del Roscón de Reyes y que es señal de buen augurio. ¿El haba o la figurita? ¿Cuál de las dos? Pues no lo sé porque mis breves indagaciones no me han aclarado mucho.
Yo quisiera agregar un haba, o figurita particular en forma de pregunta, aunque sea con un día de retraso, pues ayer aún había Torneo: una sola pregunta esta semana en la sección de Música acerca de The Beatles. Pregunta que tiene su intríngulis y se halla acompañada de una significativa imagen.
Salud, saludos y buenos augurios
| « Ant. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | ...9 | Sig. » |
Para poder comentar debes estar registrado.
- Si no tienes creado ningún usuario todavía pulsa aquí
- Si por el contrario dispones de un usuario pulsa aquí
Triviando.com - Juego de Trivial online de torneos. Para más información consultanos en info@triviando.com
Política de privacidad