Hola, amigos. En estas fechas, hace un año, el trivial ΣΟΦΙΑ daba sus primeros pasos (de forma fortuita pues no lo tenía aún previsto), y entraba a formar parte de la familia de Triviando. En ese momento pude notar la extraña y, a la vez, confortable sensación de ver materializado un proyecto iniciado años atrás –oportunidad de la que estaré eternamente agradecido a la web– y que, a día de hoy, todavía estoy desarrollando con el aporte de imágenes y nuevas preguntas, si bien estas últimas están en su última recta, la recta final que las conduce a su fin en muy pocos cientos.
Y aunque fue hace unos días, exactamente, cuando el juego cumplió su primer aniversario, no quería dejar pasar la ocasión de daros las gracias a todas las personas que me habéis acompañado, y las que seguís participando cada día con vuestra presencia, porque sóis las razones suficientes que dan motivación y vida a este sueño en technicolor. Estrecho vuestras manos.
Brindo por lo vivido y por todo lo que está por venir.
¡¡¡ Gracias !!!
Hola. Debido a que el sistema no creó el nuevo torneo de forma automática a las 0:00h y para evitar una posible espera de 24 horas, lo he creado yo a las 8:00h. Saludos.
ΣΟΦΙΑ 53.
Hola, buenas noches.
Quiero reflejar en este comentario mis agradecimientos a todos los que vais colaborando en el contenido de este trivial con vuestras aportaciones de preguntas con las que, seguramente, quedará este trabajo más presentable si cabe, y del que, no cabe duda, su fin principal es entretener y poder disfrutarlo.
Hasta ahora he recibido 9 solicitudes enviadas por 2 usuarios, con un resultado muy satisfactorio. He aceptado 8 de 9. La única pregunta que he rechazado era de Ciencias y hablaba de un tiburón toro que, por su nombre común, podía generar un malentendido con un escualo del mismo nombre, pero de especie distinta, que aparece en una de mis preguntas.
Otra de las enviadas trata de la letra de una canción de Pearl Jam de la que no tengo nada que objetar, únicamente, que me llegó para ser incluida en Letras y, sin embargo, su destino ha sido Arte; lo he decidido así porque, aun tratándose de literatura, ésta forma parte de una canción que es una pieza musical. Por otro lado, libero también la temática de Letras que aventaja en preguntas, y con creces, al resto de las temáticas.
He añadido foto a alguna de vuestras aportaciones y, finalmente, también tuve que minimizar algún texto pero, si me he regido por el principio de economía de lenguaje, ha sido sin erosionar la esencia de la pregunta. Ya sabéis que llevo una pequeña cruzada con los enunciados largos y, si es viable acortarlo un poco, mejor aceptado es por la mayoría de los lectores.
De nuevo, muchísimas gracias a los que habéis decidido invertir un rato de vuestro tiempo para brindarme nuevas preguntas y, de paso, también a todos aquellos que lo invertís para jugar y aprender nuevos conocimientos de un forma amena (espero).
SALUDOS.
Hola, Aina. Tu partida ha sido reactivada.
Entre las novedades de ΣΟΦΙΑ 41, presento en HISTORIA la escultura de un guerrero de la Edad de Hierro que data del siglo VI a. C. La cabeza (imagen) es bastante horrible por el desgaste de haber estado la arenisca expuesta a los elementos durante todos estos siglos, aunque fue encontrada bajo tierra en 1963.
En ARTE, destaco un «mensaje» surrealista de 1935 plasmado en collage fotomontaje. ¡Cómo admiro a su artista! En Música, incluyo a dos mujeres empoderadas del pop español: a una, no le importa nada iluminarnos con la letra de una canción cínica y descreída; la otra, es una "pantera" que se ha atrevido con casi todos los estilos musicales, desde la electrónica hasta la samba. Además, introduzco también mi recuerdo a una de las canciones más bellas de Enrique Urquijo con Los Secretos en los años 90, de cuya letra podría pensarse que tiene una referencia de carácter autobiográfico.
En CIENCIAS, pido el nombre común de un pez que también se conoce como la palometa negra. El nombre es insultante, pero su carne refinada y muy rica.
Saludos y bienvenidos!!
Ég veit bara að ég veit ekkert...
Hola, Concha. Tu partida ha sido reactivada.
Saludos.
Si perdéis la conexión a Internet o si se os presenta cualquier otra causa técnica que impida el acceso a la partida, su inicio o continuidad, no dudéis en darle visibilidad al problema a través del foro. Es recomendable. Gracias.
Hola amigos.
El cambio al horario de verano que tuvo lugar la madrugada del pasado 30 marzo ha afectado a preguntas de Reloj Mundial, en el tema de Geografía; concretamente a las que incluyen ciudades de la Unión Europea por el hecho de que, antes del cambio, las respuestas eran una hora más (+1) de diferencia horaria o una hora menos (-1), según el huso horario de la otra ciudad no europea. Esto es debido a que las preguntas fueron creadas en horario de invierno. En fin, estas fluctuaciones ocurren dos veces al año y, por tanto, para evitar malentendidos futuros, he fechado las respuestas al igual que hice con la pregunta de Nuremberg-Mumbai, si bien ésta contemplaba una razón distinta. Entonces...
¡Arreglao!
Ya sabéis que el Parlamento Europeo, a propuesta de la Comisión Europea, aprobó en 2019 la supresión del cambio de hora estacional. Lo que pasa es que el proceso se ha enquistado porque algunos países miembros no se ponen de acuerdo, mayormente porque no han decidido con cual de los dos horarios se quedan, el de verano o el de invierno. Y así estamos, viendo pasar los años y todo sigue igual.
SALUDOS!!
Hola Zaros: no quisiera meter la pata como en la pregunta del monte australiano, pero me ha salido la pregunta de si en Nuremberg es tal hora, qué hora es en Mumbai. Y como respuestas (si no me que equivoco) das horas redondas: las 10:00, o las 12:00… no lo recuerdo con precisión. Y resulta que ahora, a las 18:00 (en Nuremberg), en Mumbai eran las 22:30. Es raro, sí, en efecto, pero hay + 04:30 horas de diferencia. No una hora “redonda”. Pues eso.
Perdón por incordiar y un abrazo.
| « Ant. | 1... | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | Sig. » |
Para poder comentar debes estar registrado.
- Si no tienes creado ningún usuario todavía pulsa aquí
- Si por el contrario dispones de un usuario pulsa aquí
Triviando.com - Juego de Trivial online de torneos. Para más información consultanos en info@triviando.com
Política de privacidad