Comentarios del grupo GeneralTriv. de TRIVIAL DE CLÁSICAS

Scott Döblin

Zúrich - Suiza

27/11/2023 12:54:47

Hola:

Puse en marcha a mediados de junio un nuevo Triviando denominado “Europa” (2.588 preguntas a día de hoy).

Consta de 6 secciones: LITERATURA, MÚSICA, CIENCIAS, CINE, GEOGRAFÍA y MISCELÁNEA.

Este Triviando (“Europa”) trata de Europa, valga o no valga la redundancia. Creo que ocupa un lugar, un hueco que había de ser llenado.

Os reitero la invitación.

Saludos

Miguel

Figueres - Girona - España

16/09/2020 18:18:11

Hola, mirmidón. Muchas gracias por tu razonada respuesta. Me precipité en mi observación, tal vez porque pensaba en poetas latinos que en sus elegías se lamentan por una situación adversa, o un esquivo destino que les toca padecer, o incluso elegías en las que lloran un amor perdido. Reformules o no la pregunta, bien estará. Enhorabuena por este magnífico trivial y saludos.

Españamirmidón

Ciudad Real - España

14/09/2020 19:32:45

Como administrador que puso esta pregunta, creo, Miguel, que no llevas razón en tu puntualización. Si bien es cierto que un poema épico narra las hazañas de un héroe, NO ENSALZA A DICHO HÉROE ( o no solo a dicho héroe, sino a todo un pueblo, guiado por él). El "poema épico" es un género eminentemente narrativo, no estrictamente de loa al protagonista. Esto último, entiendo yo, sí es exclusivo del género elegíaco, que, en su vertiente no amorosa, ya entre los griegos se utilizaba para ensalzar a los jóvenes combatientes ( Cf.Calino de Éfeso o Tirteo de Atenas). Así la opción que tú sí darías por válida (entiendo que sería EPOPEYA) se referiría al pasado memorable de toda una nación o pueblo, algo más general y no tan particular como el valor de su general o de sus valientes soldados. Así lo creía yo, al menos, cuando formulé la pregunta y dí las posibles opciones de respuesta, aunque reconozco que dicha formulación puede dar lugar a error. De cualquier forma, gracias por la puntualización y perdona el retraso en contestarte. Llevo un tiempo sin mirar el triviando y casi nunca miro el foro. Probablemente acabe reformulando la pregunta, para evitar equívocos. Un saludo.

Miguel

Figueres - Girona - España

07/08/2020 11:47:30

Administrador: La pregunta o enunciado “género que ensalza las hazañas de un héroe”, da como buena la opción “Elegía”, cuando la respuesta correcta es “Épica” o “Poema Épico”. Saludos.

Para poder comentar debes estar registrado.

- Si no tienes creado ningún usuario todavía pulsa aquí

- Si por el contrario dispones de un usuario pulsa aquí

Triviando.com - Juego de Trivial online de torneos. Para más información consultanos en info@triviando.com

Política de privacidad