Respuestas (25)
España2014

Madrid - España

09/12/2017 19:54:52

Hola.
Tienes razón en lo de las preguntas, pero no en el sentido de que se juegue con más nicks, ya que mis clones nunca habían jugado en el nuevo formato del torneo, y no tenían ni idea, y tampoco van a jugar habitualmente y nunca más de dos. Eso sí, al jugar , se han dado cuenta de que las preguntas se repiten, y ello hace que los más avanzados, que son los que suelen pasar ronda, pues se vayan aprendiendo las preguntas primero, en detrimento de los que sólo juegan la primera ronda. La verdad, es que se haga lo que se haga, al final siempre ganan los más avezados, seguidos de los más perseverantes. Y sí, tienes razón que el no poder practicar un poco antes del torneo, supone un handicap añadido.
Ya ves, el Administrador puso todas las preguntas nuevas para que tanto noveles como veteranos tuviéramos las mismas posibilidades y, al final, siempre surge algo nuevo.
Bueno, todas las apreciaciones vienen bien para valorar qué sería lo mejor y, así, seguir perfeccionando el juego, que estoy segura que es lo que desea su creador: que todos juguemos en las mismas condiciones, en lo máximo posible.

Por cuanto a jugar con más cuentas, no te preocupes: me consta que la gente que anda por aquí, generalmente, no tiene la menor intención de hacer trampas; la mayoría de ellos, ni lo quiere ni lo necesita.

Un saludo, y a ver qué dice el Administrador al respecto.

Nick_Claus

Calahorra - La Rioja - España

09/12/2017 19:57:50

Yo no tengo problema en que la gente juegue con las cuentas que quiera, cada uno distribuye su tiempo como le place. Sólo digo que las preguntas tendrían que aparecer en el modo entrenamiento y luego que gane el mejor.

España2014

Madrid - España

09/12/2017 20:00:29

Ah, otra cosilla. A la vista está que no hay intención de hacer trampas. Si fuera así, cada torneo podría haber metido unos cuantos jugadores y no decir nada, y nadie se hubiera enterado, pero no es el caso. Al contrario, los más veteranos, cuando hemos visto algún "coladero" que pudiera permitir tener ventajas, lo hemos puesto en conocimiento del administrador para que lo solucionara, como así ha sido en más de una ocasión. Merlín te lo puede corroborar, jaja.

Venga, a ver en qué deriva el tema.

España2014

Madrid - España

09/12/2017 20:05:07

Lo de las cuentas, antiguamente era libre, luego se puso un tope, para que la gente que tenía más tiempo, no abusara. Y lo de las preguntas, hasta hace unos días era así, pero te puedo asegurar que los más veteranos se saben de memoria, si no es al 100%, sí al 99,99% las más de 6000 preguntas que formaban el juego antiguamente y que ha seguido creciendo, con lo cual, las posibilidades de avanzar en un torneo, vendrían a ser las mismas. Pero bueno, eso es otra cuestión, me imagino que si sois mayoría los que quisieran el viejo sistema, es decir, mezclar todas las preguntas y que sean iguales en entreno que en torneo, el administrador haga algo al respecto. Este juego siempre se ha ido creando de un modo muy democrático y contando con la opinión de los jugadores.

Nick_Claus

09/12/2017 20:07:50

No entiendo que trampas se pueden hacer en un juego como este y más en esta modalidad donde priman la memoria y la rapidez. De unos años hasta aquí sólo ha cambiado el tablero.

Nick_Claus

09/12/2017 20:12:57

Juego una cuenta, contesto a 50 preguntas.
Juego otra cuenta, se repiten el 12% siendo poco generosos.
Juego mi tercera cuenta...
Juego mi cuarta cuenta...

Al jugar la Sexta, alguien que tenga un poco de memoria va fallar pocas.

Por cierto, ¿Se pueden enviar preguntas al Juego?... creo que va ser más prolífico que entrenar.

España2014

Madrid - España

09/12/2017 20:16:48

No sé si ya estabas aquí en sus inicios, pero, teniendo en cuenta que la rapidez es un factor importante, en aquellos tiempos, y hablo de hace unos 6 años, hubo alguien que encontró la forma de poder ralentizar el juego, y de esa forma hasta le daba tiempo a consultar en el google, jajaja. En fin, fuimos superando muchas barreras... Y hubo otras formas, pero eso ya quedan donde están..., vencidas.
Ahora mismo, está el caso de inscribir más de dos nicks, que es lo que permite el sitema, y, por supuesto, si un jugador mete 5, o 10, o ... los que sean, sin duda alguna hace trampas, ya que se va a conocer las preguntas muchísimo más rápido que sus rivales, y eso me dí cuenta ayer nada más entrar, con lo cual me alegra a ver puesto de manifiesto que aún se puede "burlar" el sistema, y creo que quizás podría tener solución.

España2014

Madrid - España

09/12/2017 20:20:06

Acabo de leer tú último mensaje, y así es: esa sería la "trampa" posible, entre comillas, porque el juego no prohíbe inscribirse con distintos terminales, sino con la misma IP, mas de dos veces.

En cuanto a enviar preguntas, sí, se pueden enviar, arriba, en el menú está le lugar destinado a ello, donde pone "PARTICIPA"

Nick_Claus

09/12/2017 20:23:28

Sí, desde los inicios, en "Noidea" con GavilanMelo y otra que no voy a decir cuál era. Si las cosas cambian probaprobablemente lo meta, de lo contrario prefiero enviar preguntas si es que se puede.

España2014

Madrid - España

09/12/2017 20:25:08

Por cierto, mi intención era que los clones rivalizaran entre ellos o con los jugadores más veteranos, y no con los que creemos que son noveles (aunque esto nunca se sabe a ciencia cierta, algunos puede que vayan de incógnito), pero creo que en tu caso a Monsieur Hércules Poirot, se le fueron los dedos... Este es otro de los vicios de este juego, es muy difícil controlarse y tirar a fallar, jaja.

España2014

Madrid - España

09/12/2017 20:28:56

Pues que tengas un buen regreso, y no tengas dudas de que si el creador continúa desarrollando el juego, ira teniendo en cuenta lo que opine la mayoría, si es en beneficio del mismo. Eso yo ya no lo sé. Yo ahora entro esporádicamente. Voy y vengo, dependiendo de otras circunstancias ajenas al juego.

Nick_Claus

09/12/2017 20:29:13

No necesito que nadie me deje ganar, ni quiero. Simplemente me cogieron de imprevisto 48 preguntas que no me habían salido nunca, eso es todo

España2014

Madrid - España

09/12/2017 20:33:29

No era dejar ganar, era no entorpecer el desarrollo del torneo. Es decir, al ser más, no quería que avasallaran, solo rivalizar entre ellos. Lo de perder, o ganar, ya sería más arriba.

Nick_Claus

09/12/2017 20:36:09

Es igual, habrá más, supongo. Ya mejoraré en el siguiente. Y gracias por contestar a mi pregunta.

EspañaX

Cantabria - España

09/12/2017 20:43:29

No hay de qué. En mi opinión, yo también preferiría que se pudiera entrenar antes de entrar en el torneo..., creo que el nuevo sistema crea más desventajas que ventajas, porque será cuestión de dos días que los jugadores que más avanzan se las sepan todas, lo cual dificultará aún más que los jugadores que se vayan incorporando puedan avanzar. La cuestión sería cambiar cada torneo las preguntas, y creo que eso sería un trabajo casi imposible.

EspañaX

Cantabria - España

09/12/2017 20:48:27

Ah, y éste es mi nick original, con el que ingresé en antiguo "Noidea" por primera vez, en agosto del 2011 (si no me equivoco de mes).

EspañaX

Cantabria - España

09/12/2017 21:44:51

He releído por ahí un "a ver" que no tiene desperdicio. Quise decir "haber"..., eso, y demás erratas que haya cometido y no he percatado, ya que no lo he leído todo.

Administrador

Suiza

10/12/2017 00:24:30

Cambiar el sistema en el torneo general no lo veo porque como ha apuntado Xana da posibilidades a la gente nueva a tener las mismas posibilidades que los más veteranos. Aunque es totalmente cierto que habiendo tan pocas preguntas y los expertos utilizando sus clones pues fácilmente pueden hacer rondas y rondas e irse empollando las preguntas. La solución es poco a poco ir introduciendo más preguntas en este formato que es lo que voy haciendo. La otra solución sería mejorar el sistema del máximo de dos inscripciones por persona que los más listos saben como saltárselo, pero bueno sobre eso ya tengo una idea.

Nick_Claus

10/12/2017 07:53:45

Buenos días, otra pregunta:
¿Las 48 preguntas nuevas y las dos repetidas de las nuevas que me salieron ayer en la modalidad torneo, las has creado tú? . Lo pregunto porque me pareció ver una puntuación superior a 6000, y eso no se consigue leyendo tranquilamente cada una de las susodichas preguntas. Supongo que ya llevarán introducidas mucho tiempo en la modalidad torneo porque yo no acabo de entenderlo . Me voy a trabajar, si contestas a la tarde te leo.

Estados Unidosjueves

Arizona - Estados Unidos

10/12/2017 12:41:06

Buenos días, Nick.
A lo de la autoría de las preguntas, supongo que te responda el Administrador. Por otro lado, ateniéndome a la fecha en que se observa que las puntuación bajaron, y algún comentario que he leído, creo que las preguntas nuevas se cambiaron hace unos 15 días, por lo que creo que se han celebrado 3 torneos.
Yo acabo de jugar y te diré a qué conclusión he llegado.
Ayer me han parecido todas nuevas a excepción del cuadro de "Lección de anatomía..." de Rembrandt que ya estaba anteriormente. Hoy, sino ha sido el 100% de las preguntas, diría que el 90% de ellas me han salido repetidas, y en más de una ocasión, aún así he vuelto a fallar de nuevo en alguna de ellas, e incluso he fallado en alguna que ayer respondí correctamente (pero eso forma parte de mis despistes). Ello me lleva a la conclusión de que por muchas preguntas nuevas que se hayan introducido, no tiene nada que ver con las que ya había, con lo cual se repiten bastante, pero no me extraña, la aleatoriedad en informática, tiende ha repetirse bastante, incluso se podría decir que entra en bucle en ocasiones, y eso no es que sea así en el juego, sino mismamente escuchando música descargada lo he notado.
Si dices que ayer te salieron dos repetidas, tú mismo podrás comprobar en siguientes torneos como se repiten las mismas, una y otra vez. Supongo que si se siguen metiendo preguntas nuevas, vaya a menos la repetición, pero es así ahora, y era así antes, incluso a pesar de la gran cantidad de preguntas que componían el juego.

Ayer apenas superé los 3000, incluso quedé por debajo, y hoy he pasado de los 5000. Alguna las acierto por descarte, otras las recordaba de ayer y otras las he fallado a pesar de que ya me habían salido. En cuanto juegues varios torneos, estarás a la altura de los que han conseguido pasar ronda en torneos anteriores.
He consultado, y creo que nadie ha pasado de los 6000, pero ya están cerca, así que será cuestión de días que lo consigan, dada la susodicha repetición de preguntas.

Bueno, eso es la conclusión extraída en mi estreno en un torneo con las preguntas nuevas.

España2014

Madrid - España

10/12/2017 13:37:15

Cómo no me imaginé, cuando monté todo este tinglado, que la repetición de las preguntas fuera tanta, hoy he decidido retirar los clones que aún no han jugado. A la noche, cuando el Administrador pase ronda, se verán cuáles eran, ya que aparecerán sin jugar, así no podrán seguir viendo preguntas hasta un nuevo torneo, en el que, de participar, sólo serían dos de ellos.
Si de algo ha servido esto, es para detectar el fallo y poder ponerle freno, que seguro que el Administrador, una vez más, sabrá como atajarlo. Y ya que estamos, una pregunta para él:
La novedad del cuadrito rojo indicando los torneos que comienzan, o los mensajes que aparecen en conversaciones donde has participado, está muy bien. Sólo quería saber si hay forma de eliminarlos todos de golpe, darlos por leídos, porque hacerlo uno a uno es un poco pesado. Bueno, si no se puede, tampoco pasa nada, pero ahora mismo no se si eran 14 los mensajes acumulados, los cuales he quitado uno por uno.
Gracias.

Nick_Claus

10/12/2017 17:11:38

Hola, el problema es que las preguntas nuevas las veremos de cinco en cinco días (digo los que perdemos rápido), entonces se hace bastante cuesta arriba memorizarlas.

Administrador

Suiza

10/12/2017 18:57:18

Las preguntas nuevas las he introducido yo de solicitudes antiguas que tenía almacenadas de hace tiempo. Y bueno, la solución es introducir más preguntas nuevas por ahora.
Ah, ya tendré en cuenta eso de borrar los mensajes emergentes de una tirada.

España2014

Madrid - España

10/12/2017 19:29:15

Gracias Adm. Tampoco es que sea algo urgente ni tan necesario, pero si no es muy engorroso, siempre es una mejora.

Por otro lado, Nick, el cambio en el modo de torneo preguntas nuevas, está recién iniciado, así que tú eres uno de los primeros en participar, con lo cual, a la larga estarás tan aventajado como el resto, después dependerá de la capacidad de cada cual, y de la velocidad, tanto mental cono técnica. Además, en los torneos de los grupos se mantiene el sistema anterior, y creo que en Clonar participan más o menos los mismos que en el general. Ahí no hay tope de jugadores, ya que cuando quedamos cuatro pelagatos en el juego, en ocasiones ni llegábamos a 8, no nos quedó otra que multiplicarnos para poder jugar y a la vez hacer el juego más ameno, esa es la causa y no otra. Con lo cual, la espera a un nuevo torneo no es tanta, y si juegas con dos nicks, pues verás mejor cómo se repiten. De cualquier modo, tú no eres de los novatos, ya que has registrado partidas con el 100% de aciertos, y eso, dada la cantidad de preguntas que componen el juego, no se consigue en dos días, así que no tardarás en avanzar.
Entiendo que como se puede elegir entre jugar en el general con el nuevo sistema, o en Clonar con el antiguo, no hay problema. Al fin y al cabo, es un juego, al que por cierto, yo, personalmente, le debo muchos ratos de entretenimiento.

Un saludo, y aquí lo dejo.

Nick_Claus

10/12/2017 19:43:26

Claro que no soy novato en este Trivial pero la partida perfecta fue de chorra. Dudo que pueda hacer muchas como esa a corto plazo. Para el próximo torneo intentaré meter otro nick más a ver si consigo memorizar unas cuantas preguntas.